martes, 5 de noviembre de 2013

Windows 8.- Disable Or Enable Data Execution Prevention (DEP)

Algunos de vosotros sabréis que aunque todos los sistemas operativos todo lo que puedo para ir aprendiendo cada día mas soy habitualmente usuario de Windows 8 (bueno windows 8.1) y como usuario, me he tenido que adaptar al cambio de interfaz y a las nuevas medidas de seguridad que se han implementado. 


No, no estoy hablando del sistema DEP sino de, por ejemplo, del Smart Screen lo cual puede hacernos dudar de si tenemos el DEP (Disable Or Enable Data Execution Prevention) activado o incluso en el equipo. Pues si, esta herramienta de seguridad que tantos dolores de cabeza nos ha dado durante año está en Windows 8 y 8.1. Así que, ya es hora de conocer a un vecino que lleva tiempo entre nosotros. 

"DEP es un conjunto de tecnologías de hardware y software que realizan comprobaciones adicionales en la memoria para ayudar a evitar que el código malicioso se ejecute en un sistema."

"Normalmente, el código no se ejecuta desde el montón predeterminado y la pila. DEP forzada por hardware detecta código que se está ejecutando desde estas ubicaciones y lanza una excepción cuando se produce la ejecución. DEP forzada por software puede ayudar a evitar que el código malicioso aprovechando los mecanismos de control de excepciones en Windows."
Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario