jueves, 3 de octubre de 2013

AVG Antivirus Free 2014.- Creando Excepciones.

Seguramente esto para algunos sea trivial pero no he podido dejar de ver los problemas mucha gente cuando intenta instalar una herramienta como CAIN y ABEL o Metasploit en un Windows.  Muchas veces y supongo que nos ha pasado a todos que experimentando has tenido que pasar el antivirus y sorpresa, el antivirus ha arrastrado módulos de Metasploit e impidiéndote recuperarlos debido a que los volverá a detectar. Haciendo de esto un bucle bastante divertido.  


Si, se que muchos estaréis utilizando Avast y esto que no sea de mucha utilizad pero, mas vale que le echéis un ojo al procedimiento porque muy seguramente se haga de una manera similar.
  • Primero, después de haber instalado nuestro antivirus free, iremos a "Opciones" y buscaremos "Configuracion Avanzada" 

  • Buscamos en lado izquierdo la palabra "Excepciones", le damos clic y le damos a "Agregar excepción".

  • Al hacer click sobre agregar excepción encontraremos 2 tipos de "discriminación" por archivo o por carpeta. 
    • NdT:  Seguiremos el tutorial por la "discriminación" por carpeta, solo por que es la opción mas rápida  pero no la mas segura. Pensad que si alguien pudiera acceder a nuestro ordenador y supiera que excepciones tenemos le seria fácil dejar un regalo básico en esa carpeta y para nosotros seria invisible. Por otro lado la "discriminación" por archivo es mas laboriosa y también contiene riesgos, también seria fácil camuflar alguno de esos regalos en los archivos que posean de nuestra "Excepción"
  • De esta manera, seleccionaremos la opción "Carpeta" buscaremos el directorio le daremos a aceptar procurando que las opciones [Resident Shield] y Analizar estén activadas. 

  • Para finalizar comprobamos que la carpeta la "Excepción" este bien creada y de damos a Aceptar 




Ahora ya podremos utilizar nuestras herramientas sin misteriosas desapariciones de archivos. Eso si, tened ojo al que dais como "Excepción". Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario