Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 4 de agosto de 2013

¿WEP? ¿WPA? ¿Diccionarios?

Hoy he echado un vistazo a los diferentes grupos que componen mis redes sociales he me encontrado con un estudiante de primero de Informática que preguntaba por el significado de las palabras WEP WPA y porqué en ese hilo se estaba hablando de diccionarios. Al principio me ha parecido una broma que alguien preguntara eso y mas queriendo entrar a estudiar Informática donde se te asume una cierta curiosidad por este tema. Pero, por otro lado no todos nacemos aprendidos o con la curiosidad de mirar la pegatina de debajo el router y configurarnos nuestra Wifi. Así que, esta entrada va por ti chaval y espero que te la leas y tranquilo que seguro que a mas de uno le sirve de escusa para refrescar conocimientos. 


Si nos fijamos en la imagen de arriba veremos como las palabras WEP (Wired equivalent Privacy osea se Privacidad equivalente al cableado) y WPA (Wi-fi Protected Acces) no para de salir debajo de los indicadores de señal y no es mas que el tipo de cifrado (si, cifrado porque "encriptación" está mal dicho) que esta utilizando la red Wi-fi que acabas de detectar. Esta claro que contra mas nueva mas difícil sera entrar en ella. De esta manera podríamos decir que WEP es la primera protección que hubo y luego después de los fallos de seguridad que tuvieron decidieron sacar una nueva versión a la que llamaron WPA. 

Referente al tema de los diccionarios, es que para ciertos ataques para poder obtener la contraseña de este tipos de redes se suelen utilizar diccionarios de palabras claves que juego a otros herramientas se consigue un ataque de fuerza bruta contra esa clave.

Espero que esto, aparte del chico mencionado anteriormente, sirva para todo aquel que tenga curiosidad por estos temas. Sed Buenos ;)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario