Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 30 de agosto de 2013

Proyecto PRISM"A".- NoScript y el Open Hardware

Ya estamos a pocos días de acaber este mes de Agosto y se nos hecha el tiempo encima con el proyecto PRISM"A". Así que por una vez en este blog no me voy a ir por las ramas y voy a matar dos pájaros de un tiro.  


Esta claro que si queremos un sistema Anti-Prism 100% teníamos que pensar también el Hardware. Muchos componentes de Hardware, al igual que Software, pueden ser privativos o contener partes de dudosa confiabilidad. Así que, lo primero que tenemos que conseguir con este equipo la confianza completa y eso solo se consigue pudiendo revisar (Si entiendes xD) cada una de las partes del Software o del Hardware que hay en el.


De esta manera, y por el cariño que le tengo a estos "juguetes" me decanto por montar el Sistema Operativo en una Raspberry Pi la cual soporta la arquitectura ARM que es justamente la que usa Debian (es mas, la distribución por defecto es una versión de Debían adaptada xD). Ademas, podremos tener nuestro PRISM"A" en el bolsillo y conectarlo en cualquier equipo. (Lo bueno es que le empiezo a ver mercado a la idea xDDD)
Bueno, por otro lado le vamos a dar mas caña al navegador ya que creemos que es una parte importante del Sistema y no se vosotros, pero creo que es la herramienta que usamos habitualmente. Aunque naveguemos por la Red TOR y tengamos a foxy proxy de respaldo no encontraremos con los mismos peligros con los Scripts en Javascript, Flash y Java. 


Así que vamos a poner una capa mas de seguridad aprovechándonos de las extensiones open source que nos ofrece Firefox y del famoso NoScript un add-on que nos permite el bloqueo de Script en todas las paginas por defecto y poder habilitarlos en el caso de que una web sea de confianza. 

Dos nuevas utilidades para PRISM"A" y menos días para acabar el paper. Sed buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario