Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 3 de agosto de 2013

Proyecto PRISM"A".- Eligiendo Sistema Operativo

PRISM"A" es el nombre provisional que le hemos dado al proyecto conjunto con DoubleReboot que os anunciamos [ayer]. (Si, somos así de originales XD). Bueno, el primer problema que tenemos es seleccionar un sistema operativo que no tenga nada que ver con Microsoft, Apple, o Google (por el nuevo Google Chrome OS o Android). Ademas, nos gustaría que los drivers fueran totalmente compatibles con todo el hardware de nuestro equipo (del cual, pusimos las características en la entrada anterior). Ademas, queremos que sea un sistema estable y del que estemos 100% seguros de que no tendremos ninguna backdoor en el momento menos inesperado. Así que necesitamos un sistema estable en el cual podamos revisar la gran mayoría o todo el código que entre en nuestra maquina y que sea algo intuitivo para el usuario.


De esta manera, y perdonad que me haya puesto un poco Richard Stallman, hemos decidido dotar (de momento teóricamente) de un sistema Debian el cual cumplirá, de momento, con todas nuestras y ya nos saca muchos dolores de cabeza. Aunque, sabemos que debían no es la panacea y que han habido ciertos errores en esta distribución. Nos gustaría que fuera una distribución algo mas cercana a la conocida [Tails] donde si que llevan [la seguridad en al orden del día]. Lástima que esta distribución solo esté disponible en un formato Live y la serie los nodos TOR finales monitoreados por el FBI tampoco .

Así que, aquí es donde empieza nuestro trabajo. Debemos ser capaces de manipular un Debían y dejarlo preparado para que cualquiera pueda disfrutar de su privacidad.

Si alguien tiene cualquier sugerencia para el proyecto os animo a dejar un comentario en esta entrada y lo discutimos por allí sin problemas 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario