Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 14 de agosto de 2013

Opinioes.- Breaking80211 by Aetsu

Os he contado muchas veces mi "manía" de tomarme un café mientras curioseo todas las entradas diarias de todos los blog sobre seguridad informática que tengo en mi lector RSS. Pero, como últimamente el Internet no me acompaña he decidido cambiar eso por todo el montón de papers que me quedan por leer. Hoy le ha tocado el turno al paper de un amigo de este blog [Aetsu] con su Breaking 80211.

(poner foto del paper cuando Blogger me deje xD)

Para todos aquellos con no conozcáis de lo que va (y no lo hayas deducido por el nombre XD), Breaking 80211 es un paper dedicado exclusivamente a la ejecución de pruebas para mejorar nuestra seguridad en redes Wifi de nuestra propiedad (esta claro, porqué si fuera de otra manera seria ilegal xDD), el paper enseña diferentes manera de atacar cifrados WEP, WPA y algunos otros trucos que podrían ser usados si alguien pudiera vulnerar nuestra seguridad y todo esto explicado  "prácticamente" desde 0.

Os dejo el enlace para que, primeramente, os lo leáis que está muy bien y para que podáis tener u na opinión propia de el. 


La verdad es que es que es un paper que recomendaría a cualquiera que quisiera entrar en este mundo, esta muy bien explicado, las fotos son claras, hace hincapié para que como mínimo el lector busque en la Wikipedia y no sea un Script Kidy normal y corriente y empiece a conocer este mundo que nos apasiona a muchos. Por el otro lado, esta un poco desactualizado (esto ya se fehacientemente que el autor es consciente de ello ;) )  y me encantaría que en la versión 2.0 del paper se incorporaran algunos ataques a WPS o empezar a hacer sangre a WPA2. 

También pienso que, aunque es un palazo explicar que es WEP y WPA y todo eso, es largo pero he echado en falta algunos apuntes técnicos referentes al tipo de cifrado y por que se ataca de una manera en concreto, cosas que muchos de nosotros deducimos sin mas sin pero, aunque ya esté puesto en la Wikipedia, a veces es bueno recordad ciertos puntos (y bueno yo lo hubiera justificado todo el texto pero eso ya son mis gustos xDD).

 Espero que lo disfrutéis igual o mas de lo que lo he hecho yo esta mañana, Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario