lunes, 5 de agosto de 2013

HTTPS Everywhere.- ¿Conexiones Cifradas? Si Porfavor

Avanzando en el proyecto Prism"A" he topado con esta extensión que me encantaría que todos la probaseis y os hicierais una opinión. La verdad es que hace mucho que hable de SSL/TLS y https y de lo importante que es el cifrado de nuestra conexión en ciertos momentos sobretodo cuando queramos, por ejemplo, si queremos realizar cualquier pago a través de una tienda online, conectarnos a nuestra banca utilizando Internet, etc


HTTPS Everywhere es una extensión para Firefox y Chrome (en Chome me da algún problema de vez en cuando pero en Firefox aun no he tenido ninguno) que cifra sus comunicaciones en la gran mayoría de sitios web. (realmente en todos los que puede o le dejan xD) Muchos sitios en la web ofrecen un apoyo limitado para el cifrado sobre https, y hacen que sea difícil de usar. De esta manera podemos evitar esos sitos que tienen https sin cifrar por defecto, o páginas cifradas con enlaces que se remontan a algún sitio sin cifrar. 

Ademas este proyecto no es muy partidario de la NSA por lo que le hace sumar puntos en el proyecto Prism"A" aunque conociendo a BEAST, la cual, daba caña a https y el silencio que hay ahora mismo sobre avances en ese campo, me da que sospechar. así que no descarto la inclusión de esta extensión en un Firefox en Debian pero, aun lo dejo en fase de Stanby eh intentar encontrar una capa que recubra esos posibles fallos que pueda tener https.

Os dejo que enlace aquí abajo para que os hagáis vuestra opinion: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario