martes, 20 de agosto de 2013

Curiosidades .- FAT 32 y Los Dichosos 4G - Convert [unidad] /FS: NTFS

Esta entrada tiene una larga y ahora divertida historia detrás que algún día contare. Pero, hoy no es ese día, supongo que muchos ya sabréis las limitaciones que tiene el sistema de archivos FAT 32 (File Allocation Table de 32 bits) que viene por defecto en bastantes memorias USB y supongo que sabréis que no podéis copiar archivos mas grandes de 4GB. (lo cual aveces se me olvida xD)


Pero bueno esto tiene una fácil solución. Solo hace falta convertir nuestro sistema de archivos de FAT 32 a NTFS (New Technology File System que de nuevo ya tiene poco pero funciona xD). Para hacerlo vamos a pasar de utilizar programas externos al Windows y como buen HaXor vamos a ir a toquetear la terminal de Windows. Primer insertaremos la memoria USB y borraremos el contenido. 


Para convertirlo usaremos la herramienta Convert que viene en todos los Windows desde NT hasta adelante. Así que, abrimos nuestra terminal Windows (ya sabéis, WINDOWS + R y escribimos cmd) y utilizaremos lo siguiente:
  • Convert [letra de la Unidad de la Memoria USB] /FS: NTFS
(Todas las veces que lo he probado con esta unidad me ha dado error, pero ... xD)

Ahora solo hace falta comprobar si la herramienta Convert ha realizado su función. Hay que remarcar que la herramienta puedo convertir el sistema Fat32 a NTFS pero no a la inversa. 


Espero que esto vaya bien para todo aquel que se haya vuelto loco buscando lo que pasaba. Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario