lunes, 15 de julio de 2013

StateX .- Galardonado Con El Liebster Award

Como normalmente hago cada dia, reviso mis redes sociales y hace unos días, el bueno de [BTshell] del blog [BTshell – [In]- Seguridad Informática], nos galardono tanto a este blog como al nuevo proyecto de esta casa [DoubleReboot] con el Liebster Award. 


Lo primero que pensé al recibir tal magno galardón fue:  ¿Liebster Award? ¿Pero esto que eh'?. Pues bueno he hecho un poco de Google Hacking y he salido de dudas. Los Liebster Award no son un premio al uso, por lo que no hay un jurado, ni una web oficial con un equipo encargado de otorgar este premio. Es un premio en cadena que unos blogs dan a otros blog con menos de 200 seguidores para darlos a conocer y para premiar su originalidad, trabajo, etc.

Como no, un gran galardón conlleva una gran responsabilidad y [BTshell] me dejo unas preguntas para que contestara cuando hablará de las Liebster Awards. 

+¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?+
  • Bueno, hace mucho tiempo que el Hacking y la Seguridad Informatica era un tema que me apasiona. Esa clase de temas que tarde o temprano sabes que te vas a poner a ello porque siempre acabas dandole caña. Así que un día de finales de verano empecé a publicar con la premisa de que durante 1un año haría una entrada diaria, para mantenerme de esta manera actualizado y a la vez forzarme a seguir aprendiendo algo que me gusta. Empecé con la ayuda de mi hermano que ahora publica en [DoubleReboot], pero desertó a las 2 semanas mas o menos xD
+¿Qué te aporta tener un blog?+
  • Al principio era un lugar donde podía ver que realmente todo el esfuerzo que yo estaba haciendo día a día se transformaba en visitas. Pero, el publicar día a día durante ya mas de tres cuartos de año me ha llevado a sitios, cursos, congresos en los que yo no me hubiera imaginado estar. Creo que publicar diariamente en un blog sea lo que sea lo que te guste y saber un poco por donde debes moverte abre mas puertas de las que nosotros nos imaginamos. 
+¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?+
+¿Utilizas las redes sociales?¿Qué significa la educación?+
  • Claro que si, estoy en todas o en casi todas. Creo tal como esta todo te has de hacer oir si o si y como bien sabemos la mejor manera de hacerlo es con un buen Spam xD. Pero, no importa la cantidad de mensajes si no la frecuencia. Si yo viera que un amigo mio publica diariamente en su blog día tras día y sin fallar una entrada, a mi me motivaría a seguir publicando en el mio y por que no intentar superarle algún día. 
  • La educación vista desde este blog seria la "evangelización" a todos los usuarios de pie e incluso algunos geeks que van de listos de las partes buenas y de las partes malignas que tiene Internet. Internet es un lugar cojonudo pero has de saber donde te metes. 
+¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?+
  • Es una pregunta difícil, Para mi poder colarme en un Congreso de Hackers, la [NoCoNName], fue una experiencia brutal gracias a la ayuda de Mercé Molist la creadora del proyecto [HackStory]. 
  • Por otra parte el estar en la Start up [FriendsandJob] como responsable de la seguridad de la web, donde me dedico a buscar fallos reportarlos y sugerir usa solución.
+¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?+
  • Al principio he de admitir que me forzaba a hacer la entada. Pero ultimamente ya es curiosear el Twitter o estar al día con lo que esta pasando fuera, para que te den ganas de investigar un poco alguna cosa que te haya llamado la atención. Pero, siempre va bien tener secciónes que poder continuar cuando algún día no sepas de que hablar. En el caso de este blog seria la saga [¿Para Que Me Van A Atacar A Mi?]
+¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?+
  • La verdad es que en este punto es el que mas noto el cambio, he pasado de sonarme lo que era una Red TOR a poder explicarla paso por paso. He podido sacarme el Titulo de Perito Telemático Forense, los certificados de la Plataforma Educativa ESET y todo lo que día tras día iba leyendo en blogs y escribiendo. 
+¿Cuál es tu frase célebre favorita?+
  • "Dime con quien andas y si esta buena me la mandas" by Anonimo 
+¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?+
  • Haceros uno y publicad periódicamente, si puede ser cada día cada día y veréis como si vais por el buen camio y sabéis moveros que vuestro esfuerzo sera recompensado día tras día o entrada tras entrada. 
+ Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?+
  • Empezar a escribir de un tema que te motiva es esencial. Si no no te pongas, lo vas a odiar y acabaras por abandonarlo.  
  • No esperes grandes visitas, un montón de comentarios buenos y malos o muchos followers en twitter te los has de ganar día a día con sudor, constancia. La mayoría de blogs desertan por eso, personalmente espero no tener que escribir nunca en este blog la típica frase de: "Hacia tiempo que no escribía en este blog" esto es lo que pasa cuando se abre un blog sin mucho interés. 
Bueno, después de la Mega entrevista y viendo que el tema de hoy es de blogger para bloggers os voy a dejar con un video el cual estoy seguro de que os motivara a seguir publicando entrada tras entrada.


Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada