Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 16 de julio de 2013

ADB.- Android Debug Bridge ¿Para Que Quiero Un Puente Si Tengo Un Robot?

Hace tiempo que tenia ganas de ponerme con un forense a saco en un Android para saber que información podría llegar a sacar yo de un Terminal Android sin Rootear. Así que, como viene siendo tradicion y si explicara esto en la entrada del forense me estaría días escribiendola, prefiero que sepáis un poco que herramientas y que estamos tocando. Esta, es una de las 3 entradas que vendrán hasta que veáis en resultado entero en el blog de [DoubleReboot]. 


Android Debug Bridge (ADB) es una herramienta en  línea de comandos (vamos en la cmd de toda la vida xD) muy  versátil que nos permite comunicarnos con un emulador de Android o con un dispositivo Android conectado. Es un programa cliente-servidor pero, incluye tres componentes:

Un cliente, que se ejecuta en el equipo de desarrollo. Podemos llamar a un cliente desde una shell (la cmd Again) mediante el comando adb. Otras herramientas de Android, como el plugin y DDMS ADT también crean clientes adb.

Un servidor, que se ejecuta como un proceso en segundo plano en el equipo de desarrollo. El servidor gestiona la comunicación entre el cliente y el demonio (daemon) adb que se ejecuta en un emulador o dispositivo.

Un demonio (daemon aunque en la wiki también lo pone como demonio), que se ejecuta como un proceso en segundo plano en cada emulador o instancia del dispositivo.

Esta herramienta la podremos encontrar en el [SDK oficial de Android]. Para ver las diferentes opciones que nos da esta herramienta os recomiendo esta lectura: 
Espero que os haya servido y muy atentos a las continuaciones, Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario