viernes, 28 de junio de 2013

PKI.- Infraestructura de Clave Pública

Hoy escuchando el nuevo programa de [Ventanas A La Red] en Radio3w  la genial entrevista que ha hecho Pilar Movilla ha [Lorenzo Martínez] me han saltado todas las alarmas la oir las siglas PKI (Public Key Infrastructure). Así que me he tenido que poner manos a la obra para saber de que estaban hablando.


Una infraestructura de clave pública es una combinación de hardware y software de seguridad que permiten la ejecución con garantías de operaciones criptográficas como el cifrado, la firma digital, etc. 

El término PKI se utiliza para referirse tanto a la autoridad de certificación y al resto de componentes, como para referirse, de manera más amplia y a veces confusa, al uso de algoritmos de clave pública en comunicaciones electrónicas. Este último significado es incorrecto, ya que no se requieren métodos específicos de PKI para usar algoritmos de clave pública.

Espero que os haya servido para entender un poco mas este mundo al que yo encuanto tenga un ratico empezare a estudiar que ahora prima sacarse los [certificados de ESET xD]. Sed Buenos ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario