domingo, 16 de junio de 2013

Google Groups.- El Arte De Lo Confidencial

Ayer, a parte de spameros un nuevo congreso la mar de interesante, hice hincapié en lo importante que es la fuga de datos para una empresa. Imaginaros al pobre administrador que debe estar desesperado intentando gestionar la nueva moda de BYOD (Bring Your Own Divice), y ahora tiene que lidiar con los usuarios de nivel "listillo" el cual decide utilizar Google Groups porque dice que es "mazo seguro" y útil y se le olvida configurar la privacidad de su cuenta provocando así una fuga de información monumental.


Si, habéis leído bien ayer haciendo algunas búsquedas avanzadas por google groups encontré lo siguiente (he dejar por escrito que esto no es ningún delito, es información que el usuario dejado por si propia voluntad que fuera publica) : 


¿Un poco turbio no? Como bien pensáis en esos mails deben estar repletos de nombres, teléfonos, direcciones de correo, etc. Bueno, llegados a este punto seguí buscando hasta llegar hasta a la raíz del grupo el cual no tenia ninguna configuración de privacidad como podéis comprobar. 


Perfecto me encanta poder trabajar con la gente de Colombia,  pero no creo que una empresa de tanta magnitud como esta desee tener que tanta información expuesta de esta manera tan "ridícula". Vamos a darle "Acerca de" a ver que nos puede decir.


Esto solo es un ejemplo de la cantidad de empresas que utilizan Google Groups y que no se están dando cuenta de que han de configurar su privacidad para que no alguien, com posiblemente menos buena fe que yo, utilice esos emails, correos, INFORMES, etc para algo mas provechoso pero menos ético que escribir un blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario