jueves, 20 de junio de 2013

Bauer-Puntu Linux 13.04.- ¿Evita PRISM y NSA? Yo no opino eso.

Hoy mirando mi twitter me ha asaltado [un articulo] sobre una distribución en Xubuntu llabada Bauer-Puntu. En ese articulo la vendía como una herramienta para evitar a PRISM y a la NSA, lo cual dudo mucho por [la metodología] que usa PRISM, aunque desde la [pagina oficial] de la distribución solo diga que utiliza herramientas como [chntpw] para prevenir el robo de contraseñas que, aunque es una buena herramienta,  esta lejos de ser una protección 100% optima. 


Bueno, como al leer eso me ha hervido algo la sangre y ya sabéis que las distribuciones Linux son mi debilidad,  me he puesto a curiosearla un poco. La verdad es que contiene muchas herramientas bastantes curiosas y fáciles de utilizar y que realmente nos pueden dar cierto anonimato en la red (Aunque lo de incluir el LOIC da bastante que pensar XD). 

He decir que esta distribución cuenta con un antivirus. ¿Cómo? ¿Antivirus en Linux? si, por mucho linux que sea también necesita un antivirus solo hace falta que cojais Metasploit le busquéis por Linux y vereis los exploits que pueden haber para este sistema. 

Pero, no todo es tan bonito, y hay cosas que me escaman por ejemplo el uso de Adobe Flash, Java, Adobe Acrobat. Con la que le esta cayendo a Oracle ¿Creéis que es buena idea usar algo tan vulnerado como estos productos en una distribución como esta?  (Ademas el Acrobat por defecto viene a una versión muy baja) Mi respuesta es un No, [si me pudo auto-espiar yo] que no va a poder hacer el la NSA. 

Por otro lado y sintiéndolo mucho no creo que se pueda confiar mucho en la red [TOR] para evitar ser captado por PRISM no son pocos los nodos finales (aquellos que descifran nuestra información y se conectan a la pagina que queremos acceder) monitorizados ("vigilados") por el FBI y [ya han dado algún que otro susto] (bueno realmente aun siguen dándoselo) . 

Tampoco me he detenido a hacer un estudió minucioso, pero no creo ni por asumo que sea una distribución que nos permita evitar a PRISM y NSA por los motivos que ya os he expuesto.  Si algo podemos hacer para poder estar un poco mas "libres" es hacer caso a Richard Stallman que aunque su radicalidad (por el tema de las leyes y todo ello) por el software libre no acabo de compartir la verdad es que no iba mal encaminado y sinceramente da que pensar a empezar a tener mi propio equipo "libre". Pero, eso ya da para otro debate o otra entrada expresando mi opinion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario