Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 23 de mayo de 2013

Contraseñas.- El 55% Utiliza La Misma Contraseña En Todos Los Sitios.

Hace tiempo que[The H Security saco un estudio de las 25 peores contraseñas del año] la verdad es que fue un articulo muy divertido debido, a los nombres que mucha gente pone en sus contraseñas. He sacado el tema porque en mi opinion una contraseña es una protección poco eficaz a estas alturas cuando existen métodos tan fácil como [el volcado de información en Raw de la Memoria Ram] o técnicas tan usadas como el el SQL Injection pero aun siendo así, no se lo pongamos tan fácil a los cibercriminales que usaran nuestras cuentas [para vete tu a saber que] y le pongamos la misma contraseña a todos los sitios web que nos pidan un registro. 


"Un estudio realizado por Ofcom, el organismo de control de comunicaciones del Reino Unido, ha descubierto algunas estadísticas terribles que ponen de manifiesto lo malo de las contraseñas para la seguridad y el motivo por el cual PayPal quiere deshacerse de las contraseñas en favor de la biometría. 
Según el informe [UK adults taking online password security risks], sobre una encuesta de 1.805 adultos, el 55% de ellos utiliza la misma contraseña para la mayoría de los sitios que visita y tiene al menos 237 contactos en las redes sociales."
Así que, ya estáis cambiando todas esa contraseñas repetidas e intentad que no tengan relacion entre ellas. Vamos, que no sea del estilo biblioteca1, biblioteca2, biblioteca3, etc. Que alguna vez, me lo he encontrado. 

1 comentario: