lunes, 29 de abril de 2013

Barcelona.- Detenido el Responsable Del Mayor DDoS de la Historia.

Hoy iba a ser un día bastante tranquilo, la entrada de hoy estaba bastante programada y ya preparada para escrivirla. Pero, curioseando por mi Facebook me he topado con la siguiente noticia:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granollers (Barcelona) al responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia que colapsó Internet. La perfecta coordinación internacional entre los países afectados fue clave para la investigación que se inició en Holanda debido a una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido. 
Los investigadores han llevado a cabo el registro del bunker informático desde donde el ahora arrestado llegó a realizar entrevistas con distintos medios de comunicación internacionales a raíz de estos ataques informáticos. El detenido se desplazaba en una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil por distintos puntos de España.
Acostumbrado a que cosas así pasen a bastantes kilómetros de distancias, me ha llamado la atención que algo tan sonado y preparado haya pasado tan cerca. La verdad es que, sin entrar a mas explicaciones, que visitéis la dirección de la Policía Nacional y veáis como estaba todo de bien montado.  Dentro de que lo que hizo estuviera bien o mal, era mas ético o menos ético (si lo queréis saber me invitadme a una cerveza xD)  me parece muy curioso que haya habido un bunker, una oficina móvil y las acciones que ha ido tomando la Policía Nacional para encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario