Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 20 de febrero de 2013

ChromeOS.- Como Instalarlo En Windows Con VirtualBox

Este mes he estado como loco con los nuevos sistemas operativos de Firefox y de Google. La verdad es que he hecho muchas entradas sobre ellos y hasta he propuesto un evento en relación al reto de Google a los hacker con el Pwnium 3. Hoy toca una entrada orientada al publico mas casual y a aquellos que solo quieres toquetear un poco y mirar como es el nuevo sistema operativo de google. (y ya de paso me vale para spamear el tema del evento de este sábado y domingo xD)


Bueno, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el Torrent que nos han con la imagen del sistema en .vdmk comprimida en BZ2 (bueno tecnicismos en los que no entraremos ahora). Lo podéis descargar desde [aquí] o directamente desde la pagina de [StateX Newbies Pwnium] y así nos haces un favor. Una vez descargado (usado alguna herramienta, como por ejemplo [uTorrent]) solo tendremos que descomprimirlo (el mismo [WinRar] nos servirá). 


Está claro que ahora es momento de bajarse [VirtualBox] (ademas de la satisfacción de saber que estas utilizando software libre XD) y empezar a trabajar a montar la maquina virtual. Pare ello le daremos clic en NUEVA lo cual se nos abrirá un precioso menú en el cual tendremos que darle nombre al sistema (puede ser cualquiera) y decirle que trabaje como un sistema Linux y en su versión Ubuntu. Cualquiera que se haya pasado por la [Developer Guide] sabrá que ChromeOS deriva de Ubuntu.


Ahora llega el punto de decirle cuanta memoria Ram, estamos hablando de un sistema muy liviano así que con 256 MB seria lo minimo. Pero le vamos a poner 1 GB por si las moscas. 


¡Ojo ahora si no tenemos la imagen descomprimida es hora de usar WinRar y extraer el archivo vdmk! llegados a este punto tenemos que hacer uso de esa imagen así que seleccionaremos la opción: "Usar un archivo de disco duro virtual existente" le damos a la carpeta y navegamos por el "browser" hasta dar con nuestro vdmk. Le damos abrir y luego a crear. 



Unas vez creada solo nos queda darle a la FLECHA GRANDE VERDE e iniciar ChromeOS. La verdad es que carga muy rápido ( ti tardara igual que un sistema mas grande seria para denunciarlo también XD) y nos sorprenderá con una pagina de login muy mona. 


Tranquilos, solo tendréis que poner de UserName: mark y de password: chromeos tal cual están aquí y ya podréis disfrutar del sistema operativo de Google. 


Para todos los que tengáis un Mac y queráis hacer lo mismo os dejo la siguiente dirección que a la vez es la fuente de este tutorial: http://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-instalar-chrome-os-en-tu-ordenador


No hay comentarios:

Publicar un comentario