viernes, 16 de noviembre de 2012

Angry State 4.- Ataque Hacker a Adobe

Últimamente el numero de vulnerabilidades encontradas en sistemas Adobe era impresionante, tanto que los malos se han dedicado ha explotarlo hasta niveles insospechados. Pensad que casi todos tenemos el Adobe Reader instalado para leer nuestros pdf de forma cómoda y este producto no solo esta en Windows si no que también en Mac y Linux.


Adobe Systems ya a confirmado el ataque por porte de un grupo de hackers. El ataque también ha hecho que cerraran su foro de usurarios. El Hacker en cuestión dice haber robado credenciales de 150.000 usuarios y de algunos socios en ese foro, como protesta por la lentitud en arreglar sus problemas de seguridad.

La verdad es que 150.000 usuarios me parece una pasada para dar un toque de atención. Pero lo que si que ha quedado claro es que no solo pueden asegurar su producto si no que son incapaces de asegurarse ellos mismo. También pienso que el numero de vulnerabilidades es muy grande como para que puedan solucionarlo de forma rápida, así que masacrar a la compañía en estas circunstancias no me parece apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario