domingo, 21 de octubre de 2012

La Seguridad De Nuestros Smartphones Da Miedo.

Muchas veces me fijo en el patrón, para desbloquear el smartphone, que tienen mis amigos. Hay algunos que le han quitado la "estela del recorrido" y otros que la siguen teniendo activada pese a que se las adivinamos cada 2 por 3. Después de esto y de ver un vídeo de [Chema Alonso], hablando de como exportar fotografías y vídeos de un terminal móvil Iphone con solo conectando el Iphone al Pc y diciéndole que exportara todas esas fotos, sin que el terminal pidiera ni el patrón ni el pin, me pregunté si esta opción también estaría de alguna manera en mi dispositivos Android.


Haciendo la cutre-pruebas sobre mi tablet (android 4.0) y mi Smartphone (android 2.3) mi sorpresa a sido agridulce. 
  • Usando mi tablet me ha sorprendido que directamente no salia esa opción así que he hecho que mi ordenador encontrara el dispositivo y lo abriera, pero no me daba acceso a las carpetas del interior sin acertar anteriormente mi pin o el patrón. Por otra parte si la tablet tiene el modo deslizado lo toma como una invitación y no bloquea ese tipo de extracciones. 
  • Conectando el Smartphone 2.3 No solo no existe la opción si no que me pide una autorización para que la información empiece a fluir. Así que no solo tendría que adivinar mi pin o mi patrón si no que después tendría que darle permiso.
Después de alegrarme tremendamente sabiendo que si me robaran alguno de estos dispositivos mis fotografías estarían minimamente seguras delante de un usuario low level español. Pero no es oro todo lo que reluce Y CON UNA SIMPLE BÚSQUEDA EN GOOGLE (ademas está como primera opción) esta un muy buen [tutorial] de como saltarse ese patrón en pocos pasos ... y ademas con vídeo explicativo.


Y como este hay un mogollón con diferentes técnicas. Es fácil de hacer la prueba, lo he intentado funciona. Así que es realmente fácil para cualquiera que se le ocurra buscar en google saltarse y conseguir todos nuestros datos, cuentas, vamos todo lo que se ha quedado guardado en el dispositivo antes de ser substraído. La verdad es que da mucho miedo la poca seguridad que pueden tener estos "mini ordenadores" de bolsillo. Id con mucho ojo si los "perdéis", ya sabéis lo que puede pasar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada