jueves, 4 de octubre de 2012

Cuando A Tu Usb Lo Posee El Maligno

Noticias fresquitas que corroboran lo que muchos sospechábamos [El 70% de problemas de seguridad se deben a la memorias USB] y que podemos hacer cuando hay gente que intenta entrar en tu PC mediante un USB?

Primero vamos a entender un poco como funcionan estos bichos. Estos cabrones reposan dentro de un PC externo al tuyo (Universidad, Bibliotecas, etc) haciendo sus maldades y a la que un pobre iluso conecte su USB se copian al dispositivo. No contentos con eso se ocultan para que no puedas verlos a primera vista y tranquilo que ya se habrán cepillado el antivirus por si te da por analizarlo.


Ahora tu Dispositivo es un Zombie, Infectado, Poseído, vamos un Hijo de Satanás capaz de copiarse en cualquier otro pc en cuanto lo insertes. Normalmente esta clases de virus funcionan con un Autorun que se ejecuta al pinchar el USB.


Lo mejor que podemos hacer para estar bien prevenidos de estos ataques es encontrar un programa mata Autoruns como el que nos ofrece Panda Security. OJO No es una solución definitiva ya que los que estén en tu Sistema seguirán haciéndote la vida imposible pero te prevendrá de que se te vuelvan a menter mas.

Es un programa de Jota Caballo y Rey. Lo instalas y el solo te avisará cuando haya vacunado una unidad usb. Aunque sea de Panda esta utilidad es totalmente gratuito.

Os dejo el link donde podéis encontrar mas información y descargarlo:
http://www.pandasecurity.com/homeusers/downloads/usbvaccine/

2 comentarios:

  1. xD despues de mucho mucho tiempo ando en tu blog revisando las entradas y esta si que te pasaste xD muy alterado con los USB esperate que te agarren.

    ResponderEliminar