Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 27 de octubre de 2012

Cifrado De Hill

Cuando leáis esto yo estaré metido en el mundo de la criptografia gracias a un trabajo de la universidad que he de entregar Domingo. La parte divertida de todo es que pensaba que el método Hill se lo había inventado mi profesora de Algebra Lineal para fastidiarnos el fin de semana y en un momento de desesperación me puse a buscar información. Me sorprendí bastante.


 Este método de encriptación fue inventado en 1929 y fue la primera que usó la [substitución poligráfica] y requiero un poco de conocimiento de álgebra lineal. El Inventor de tan magna obra fue [Lester S. Hill] un matemático y profesor interesado en el mundo de las comunicaciones.

Como todo tipo de cifrado al final acaba por ser descubierto. El método Hill es vulnerable a un ataque de texto plano conocido. Si el receptor conoce parte del texto le será fácil descomponerlo en una matriz y sacar un sistema lineal para poder deshacer el algoritmo. (lleva poco tiempo si se domina la álgebra lineal ). Aunque lo bueno es que este sistema augmenta su seguridad contra mas dimensiones le pongamos a la matriz.

Si estáis interesados en el procedimiento de cifrado os dejo mas información:  http://en.wikipedia.org/wiki/Hill_cipher

No hay comentarios:

Publicar un comentario