Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 22 de octubre de 2012

Android y El Certificado SSL

El otro día vimos como entrar en un table/smartphone [saltándonos el patrón]de forma fácil. Pues hoy hablar de los fallos que pueden dejar a nuestro terminal a manos de un usuario remoto.


Muchas son las empresas que estas optando por implementar certificados en sus aplicaciones. Sin embargo esto no garantiza que nuestros datos estén seguros. Es mas, un grupo de investigadores estadounidenses ha cogido una muestra de 13.000 aplicaciones y ha descubierto que mas de 1.000 aplicaciones son vulnerables y podría provocar el robo de nuestra información.

Pues todo esto se debe a una mala implementación del certificado SSL. Se estima que el 20% de las aplicaciones con este certificado son propensas al robo de información. Ademas de estarle dejando a los Ingenieros del malware poder firmar sus aplicaciones con este tipo de certificados los cuales pueden hacerles escurrirse por  los controles que haga el antivirus.

Lo malo es que estamos hablando de un grado de Seguridad bastante elevado y hay escasas herramientas para poder hacerles frente. Como por ejemplo [Androguard]

Mas info: http://www.redeszone.net/2012/10/22/android-un-fallo-en-la-implementacion-de-ssl-deja-datos-al-descubierto/#more-23294

No hay comentarios:

Publicar un comentario